jueves, 22 de octubre de 2020

Limpia en SEDENA, tras detención del Gral. Cienfuegos.

Todos los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que hayan trabajado con Salvador Cienfuegos, quien fue detenido en Estados Unidos por presuntos vínculos con el narco, y que sigan actualmente en el gobierno, serán suspendidos y retirados; y si resultan involucrados, serán puestos a disposición de las autoridades competentes, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia matutina, refirió que se copiará el modelo de lo que se hizo en las corporaciones policiacas, con los uniformados ligados al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna. 


“No vamos nosotros a encubrir a nadie, ya pasó ese tiempo (…) Vamos a esperar el resultado de la investigación, pero el solo señalamiento de funcionarios, aún sin concluir el proceso, ya va a implicar el retiro de esos cargos, así actuamos en el caso de García Luna y así vamos a actuar en estos casos. Tenemos que esperar a que se sepa de qué se le acusa, si se demuestra que hay una red de complicidades y si salen a relucir nombres, ya sea de civiles o militares”, expresó desde Palacio Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario