sábado, 27 de junio de 2020

En el Valle de México operan seis grupos delictivos, afirma SEDENA.

 En la Zona Metropolitana de la Ciudad de México operan seis grupos delictivos, de los cuales, cuatro se encuentran en el Estado de México: el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), La Familia, Los Caballeros Templarios y Guerreros Unidos; en tanto, en la capital del país, son dos organizaciones delictivas, informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Durante la conferencia mañanera de este jueves, el titular de la Sedena detalló que La Familia opera en la parte sur del Estado de México y los Caballeros Templarios en la parte norte.

Los municipios más peligrosos identificados por la Sedena son Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca, Naucalpan, Chimalhuacán, Cuautitlán, Atizapán y Tultitlán.

“En incidencia delictiva tenemos que el estado tiene, considerando el total de delitos, el onceavo lugar. Hay dos delitos que tiene al alza, de los nueve que monitorea el secretariado ejecutivo, y son la extorsión y el narcomenudeo, todos los demás están a la baja, a pesar de que tiene, en primer lugar, el robo a transportistas, el segundo el robo al transporte y, en segundo también, el robo de vehículos, pero todos estos delitos van a la baja”, indicó desde Texcoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario