La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) pondrá a disposición siete nosocomios más para la atención de pacientes con coronavirus, “como un recursos adicional en apoyo al gobierno federal”. Cabe señalar que este martes 21 abril, se decretó la fase 3 por Covid-19 en México.
La infraestructura hospitalaria que pondrá a disposición la dependencia consta de 171 camas censables, 91 camas no censables y 531 personas en las áreas médicas. En tanto, para la adecuación y ampliación que se realizará se estima una inversión de 1,567 millones de pesos, de acuerdo con información obtenida por El Universal. Lo anterior se suma a los 44 hospitales con las que ya cuenta la Sedena.
Los Hospitales Militares de Zona (HMZ) que ampliarán o adecuarán se localizan en Temamantla, Estado de México (1,300 millones de pesos); Ixcotel, Oaxaca (72.7 millones de pesos); San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México (42.9 millones de pesos); La Paz, Baja California (40 millones de pesos); 5 de Mayo, Durango (38.1 millones de pesos); Zapopan, Jalisco (37.7 millones de pesos) y Santa Gertrudis, Chihuahua (36 millones de pesos).
Con la inversión que se realizará en cada nosocomio, según se indica en el documento al que tuvo acceso la publicación, les permitirá resolver las deficiencias que presentan para brindar una mejor atención, lo cual significará reducir los tiempos de espera y poder determinados servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario